Propuesta de reglamento para proteger los derechos políticos emergentes del acoso y violencia política contra la mujer en el marco de la ley N. 243 /

Autor:   Quispe Ticona, Liceth Eugenia; Escobar Alcón, Constantino [Tutor].
Editor: La Paz, Bolivia : [s.n.], 2016        Edición:          Descripción:   84 h. ; 28 cm. + 1 Cd-Rom.Materia(s): Violencia politica | Violencia contra la mujer | Derechos políticosDisertación o tesis: Tesis (Lic.) -- Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carrera de Derecho, 2016 Resumen: En Bolivia el acoso y violencia política en razón de género, es la barrera fundamental para la participación política de las mujeres, sin embargo, este fenómeno es aún desconocido e ignorado en los programas de gobierno, en el discurso, debate público y sobre todo por las bases sociales que deberían impulsar y promover el ejercicio del derecho a la participación política de la mujer. Si bien las mujeres bolivianas gozan de derechos establecidos en el ordenamiento legal, pero éste generalmente no se cumple así como tampoco se observa estabilidad e institucionalidad de las políticas públicas destinadas a promover y establecer la equidad de género, ni los mecanismos que deben acompañarles. A pesar de las medidas para promover la participación de las mujeres, los diferentes gobiernos bolivianos han sido incapaces de garantizar el que las mujeres puedan ocupar puestos de responsabilidad sin ser amenazadas, ni acosadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis
Derecho y Ciencias Políticas
T-5063 Ej. 1 Disponible DERT005063

Tesis (Lic.) -- Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carrera de Derecho, 2016

En Bolivia el acoso y violencia política en razón de género, es la barrera fundamental para la participación política de las mujeres, sin embargo, este fenómeno es aún desconocido e ignorado en los programas de gobierno, en el discurso, debate público y sobre todo por las bases sociales que deberían impulsar y promover el ejercicio del derecho a la participación política de la mujer. Si bien las mujeres bolivianas gozan de derechos establecidos en el ordenamiento legal, pero éste generalmente no se cumple así como tampoco se observa estabilidad e institucionalidad de las políticas públicas destinadas a promover y establecer la equidad de género, ni los mecanismos que deben acompañarles. A pesar de las medidas para promover la participación de las mujeres, los diferentes gobiernos bolivianos han sido incapaces de garantizar el que las mujeres puedan ocupar puestos de responsabilidad sin ser amenazadas, ni acosadas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes



DTIC-UMSA (c)2014